MUSEOS DE CARHUÉ

MUSEOS DE CARHUÉ


  • Museo Regional "Adolfo Alsina": Fue fundado, como museo privado, en 1963 por una inquietud del Rotary Club y de un grupo de vecinos aficionados a la historia y al coleccionismo arqueológico -como Rubén Báez Eugui- quienes se abocan a recolectar material hasta lograr conformar un museo, dirigido actualmente por el licenciado Gastón Partarrieu. Su edificio, en el que funcionaba originariamente la primera Comisaría de Carhué, está ubicado en Rivadavia 1195 y fue completamente refaccionado en 2010.

  • Museo de la Última Fortinera: Está ubicado en Sarmiento y 9 de Julio. Era inicialmente la vivienda de Domiciana Correa (1851-1954), esposa del Sargento Antonio Contreras. En 1997 fue declarado "Lugar Histórico" y restaurado como museo con el fin de reseñar la vida de los primeros pobladores.

  • Centro de Interpretación de las Ruinas de Villa Lago Epecuén: Museo donde, con materiales aportados por ex-epecuenses (testimonios, fotografías, etc.), se puede observar la historia de lo que fuera la villa turística y su trágica inundación. Se encuentra en lo que fuera la Estación Lago Epecuén, cerca de las Ruinas de la Villa.

  • Museo Histórico Rural: Museo a "cielo abierto" conformado principalmente por maquinarias y medios de transporte rurales del siglo pasado: tractores, arados, niveladoras de caminos, etc. inaugurado durante la intendencia del señor Alberto Gutt.

  • Museo del Club Atlético San Martín "Carlos Vercellino": Fue inaugurado el 7 de julio de 2012 y relata -a través de piezas diversas como copas, medallas, indumentaria, fotografías, documentos, etc.- los 102 años de vida de la institución.